Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Viajar es una manera genial de conocer el mundo, por ello a la gran mayoría de las personas les gusta la idea de viajar. Sin embargo, cuando se habla de viajar, muchos piensan hacerlo en avión, yendo incluso a otro país.

La realidad es que no hace falta viajar en avión para vivir una aventura única, ya que el entorno más cercano al cual llegar desde un viaje en carretera, puede ser un destino maravilloso, que es todavía mejor si se hace en familia.

Normalmente estos son viajes que se repiten, porque la experiencia llega a ser sorprendentemente positiva, aunque para garantizar en cierta medida que llegue a serlo, se deben tener en cuenta ciertos aspectos de planificación.

Vehículo adecuado

Si tienes un coche de cuatro plazas y tu familia está integrada por tres o cuatro personas, el mismo puede bastar, pero si es una familia más grande, o de entrada no tienes coche, siempre es una opción contar con alquileres de autocaravanas.

Es fundamental hacer uso de un vehículo adecuado para la cantidad de personas que harán el viaje, pues sean unas pocas horas o muchas en carretera, en algún punto puede volverse incómodo, y esa sería una mala forma de iniciar un viaje en familia.

Por lo tanto, un medio de transporte suficientemente amplio, no debe ser negociable, para que todo marche bien desde el minuto 1.

Intereses de la familia

La persona o personas que se encarguen de organizar el viaje, tienen que preguntar sobre los intereses de la familia, de tal manera en que sean tenidos en cuenta para establecer por cual ruta irán.

Puede parecer una obviedad, pero existen quienes se olvidan de hacer esta pregunta y arman un viaje solo en gustos propios, cuando en realidad se supone que es un viaje familiar que debe gustar a todos.

Itinerario de paradas

La planificación es vital en estas salidas, por ello, armar un itinerario de paradas es fantástico para aprovechar al máximo el tiempo, y saber que se hará a cada hora, es decir, que van a conocer en la ruta, donde pararán a comer, que lugares van a visitar, etc.

Si bien es cierto que siempre surgen algunos imprevistos, a pesar de hacer una planificación minuciosa, el itinerario será una guía maravillosa.

Gracias al itinerario se evitarán olvidar esos sitios establecidos para visitar, así que ¡Empieza a armarlo basado en los gustos de tu familia!

Lista de música

Una actividad simple, pero al mismo tiempo genial que hacer en familia mientras van en el vehículo, es cantar, aunque no las canciones de la radio u otras que se tengan

La idea es armar una lista de reproducciones con canciones que hagan sentir más ameno este viaje, y que idealmente, la mayoría se sepa para cantar a todo pulmón.

Fijar un presupuesto

Uno de los motivos para hacer un viaje familiar por carretera, suele ser conocer y pasarlo bien sin tener que gastar mucho dinero, pero es una realidad que en el camino se deben pagar por ciertas cuestiones.

Sin embargo, para que no se pase, fija un presupuesto de cuál es el máximo que puedes gastar, incluso es buena idea dividirlo por paradas, para que no se cohíban, pero tampoco se pasen de gastos.

Lleva comida apropiada

A lo largo del camino a todos les dará hambre, y ya sabemos que lo mejor es no gastar demasiado, por lo que comprar comida y llevarla preparada supondrá de un gran ahorro.

Asimismo, no se puede olvidar de este aspecto, porque durante el viaje, más si son horas y horas en carretera, va a surgir el hambre, y poder alimentarse de forma sencillo hasta su siguiente parada, será posible si llevas comida apropiada, es decir, que no sea demasiado olorosa, que no implique utilizar cubiertos, que no requiera de estar refrigerada, siendo lo más práctico.

La hidratación importa

Tomando en consideración las horas de viaje, la cantidad de personas, y claro, la temperatura, es posible determinar la cantidad de agua que se debe llevar para mantenerse hidratados durante el viaje. Por ejemplo, si es un viaje de unas 5 horas, y van 4 miembros de la familia, unos 3 litros por cada uno es lo recomendado.

¡A disfrutar se ha dicho!

Si cumples con todos los aspectos antes señalados para un gran viaje por carretera, y existe la predisposición de los miembros de la familia para pasarlo bien, lo único que quedará, es disfrutar. No se olviden de hacer fotos para guardar recuerdos de este viaje familiar, que seguramente les gustará revivir a través de ellas.