Los viajes en autocaravanas son geniales para conectar con otras personas, además, ir en compañía permite compartir los gastos, lo que supone un ahorro de dinero, pero ¿Te has planteado hacer este viaje solo?
No muchos se animan a viajar solos, aunque esta es una experiencia que todo amante de la carretera debe vivir al menos una vez, porque tiene su encanto, y a muchos les termina gustando.
Sin embargo, al viajar solo en autocaravana, existen algunos aspectos que se deben tener en consideración.
Índice de contenidos
Dependes de ti
Una vez escoges una de nuestras autocaravanas de alquiler y empiezas el viaje, dependes de ti mismo. Suena aterrador no tener en quien apoyarse, pero con las herramientas correctas a la mano, no debería haber problema que no puedas solventar.
Con ello tendrás la oportunidad de poner tus conocimientos a prueba en la medida en que los vayas necesitando. Al final, valerse por sí mismos es satisfactorio.
Decides a donde ir
En ocasiones es una molestia viajar con acompañantes porque surgen las quejas o entre todos no es posible ponerse de acuerdo, incluso surgen cambios de planes. Al viajar solo no tienes que lidiar con la opinión, los conflictos o aportes que no te agraden de los demás.
Tú decides a donde ir, planificando los sitios que más te generen interés de conocer, o por el contrario, improvisando según vaya fluyendo tú camino. Este es al mismo tiempo un beneficio maravilloso, porque gozas de la libertad de tomar la decisión que prefieras.
No es aburrido
Es cierto que, con cuantas más personas se vaya, el viaje llega a ser más divertido, pues se generan muchas interacciones sociales que dan espacio a la diversión. En este sentido, se tiene la idea errada de que al ir solos, el viaje será todo lo contrario a divertido.
Sin duda el viaje será diferente, precisamente por estar solos, pero la diversión la pones tú, por lo que no tiene que ser aburrido. Además, da más espacio a la calma y facilita la conexión con la naturaleza porque eres más consciente de tu entorno.
Introspección personal
Todos hemos necesitado de ese momento a solas, lleno de paz y tranquilidad, y por lo ya mencionado, de poder conectar más con la naturaleza, es más sencillo poder hacer una introspección personal.
De hecho, las personas que andan en autocaravanas, cuando paran en puntos estratégicos aprovechan de hacer trabajos espirituales, que al final del día serán enriquecedores, y por lo tanto, muy positivos.
Oportunidad de interacción
¿Cómo puedes tener interacciones si viajas solo? Pues bien, seguramente en el camino te toparás con otros viajeros de la carretera.
A partir de estas interacciones sociales puedes hacerte de compañía por un rato, entablar amistades de ruta, incluso, obtener ayuda. No cabe duda que es parte de la experiencia, por lo que tendrás momentos más allá de la soledad en ocasiones.
Enfrentas el miedo
Las personas somos seres sociales, en mayor o menor medida, pero lo somos, por ello nos sentimos más cómodos al hacer salidas con amigos, familiares o hasta en pareja, y por el contrario, nos genera miedo el hacer actividades estando solos.
Si te gusta la idea de viajar en autocaravana, pero no tienes con quien hacerlo, siempre te tienes a ti. Del mismo modo surgen casos en los que, a pesar de querer viajar solos, las personas no se animan por temor.
Plantea ir con una mascota
Si viajas con una mascota, claramente no estarás yendo solo, pero es una experiencia distinta a cuando viajas con personas, por ello, si te da miedo a aventurarte solo en la naturaleza, quizás te sientas más cómodo con la compañía de una mascota, como un perro.
Seguirás disfrutando de todos los aspectos antes señalados, aunque es importante que te hagas con información suficiente sobre cómo es viajar con un perro en autocaravana, para que cubras todas sus necesidades y lo mantengas seguro, y que así, ambos disfruten.