Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Viajar en una autocaravana es sinónimo de comodidad, pues tienes todo aquello con lo que contarías en un hogar, solo que en menor escala, y además, con la facilidad de moverte a donde quieras en carretera con este maravilloso vehículo, el cual, si no tienes, debes recordar que siempre puedes optar por un alquiler de autocaravana.

Dependiendo del tipo de autocaravana puedes disponer de ciertas comodidades, pero en general cuentas con un área de baño, una cocina, para dormir y sistema de climatización. Sin embargo, existen ciertos accesorios que estas no incluyen.

Es importante conocer cuáles accesorios te pueden ser útiles al viajar en autocaravana, para de esta manera adquirir los mejores según tus necesidades, sobre todo si es tu primer viaje en autocaravana, o si a pesar de haber hecho otros antes, quieres tener más comodidad, no solo para ti, sino para tus acompañantes de viaje.

Mesa y sillas plegables

Una mesa y sillas convencionales dentro de una autocaravana pueden ocupar una gran cantidad de espacio, por ende es fundamental la característica de que sean plegables. Son geniales para esos momentos en los que haces parada o llegas a tu destino, pues facilitan poder quedarse afuera sentados con mayor comodidad, mientras utilizan la mesa para lo que requieran.

Calzos niveladores

Es fácil encontrarse con terreno inestable en la naturaleza, pero esto también ocurre en otras áreas, como en sitios para pernoctar, en campings, entre otros. La solución para mantener tu autocaravana estable es comprando calzos niveladores, siendo los más adecuados los que tienen tres alturas, porque permiten adaptarse al caso.

Mangueras y boquillas

Es verdad que lo que más gusta de las autocaravanas, es el hecho de poder contar con baño, pero también es cierto que se deben descargar las aguas sucias en sitios indicados. Una vez se descargan, se debe llenar el depósito de agua.

Por lo general, existen instalaciones desde las cuales obtener el agua limpia para el depósito, aunque para poder utilizarla requerirás de tu propia manguera, y de varias boquillas, porque no en todas las instalaciones son iguales.

Kit de herramientas mecánicas

Tal como ocurre con cualquier vehículo, este puede averiarse o presentar de fallas que impidan poder seguir moviéndote en la autocaravana, siendo así que tienes que contar con herramientas para darle solución.

Un kit de herramientas mecánicas indicadas para autocaravanas, es la mejor alternativa, las cuales debes saber utilizar. Gracias a estas herramientas y al conocimiento, evitarás quedar varado en cualquier punto del viaje.

Portabicicletas

Si tu autocaravana no tiene portabicicletas, entonces este es otro de los accesorios que evaluar a comprar si eres de las personas a las que les gusta andar en bici en ciertas áreas.

De esta forma las bicicletas irán en la parte exterior de la autocaravana, y con seguridad, listas para utilizar una vez llegues a ese destino el cual quieres recorrer haciendo uso de la bici.

Botiquín de primeros auxilios

No solamente se tiene que pensar en auxiliar el vehículo cuando algo ande mal, también a las personas, y para ello es básico un botiquín de primeros auxilios, que suelen incluir guantes de látex, gasas, vendas, férulas, adhesivos, desinfectante, termómetro, soluciones antisépticas, etc.

Es importante resaltar que los destinos que se plantean en los viaje de autocaravanas, son naturales, y en estos medios siempre pueden ocurrir incidentes que hagan requerir de un botiquín de primeros auxilios, por lo tanto, debe estar siempre a la mano para solventar cualquier accidente.

Cerradura de seguridad

Las autocaravanas ya cuentan con un sistema de seguridad que permite bloquear la puerta de manera efectiva, para que no cualquiera pueda acceder. No obstante, agregar otra capa de seguridad es un factor en el que pensar seriamente.

Después de todo, dentro de la autocaravana se encuentran muchas cosas de valor que otros querrán obtener, pero les será difícil o imposible con una cerradura adicional de seguridad para que todo lo material, así como las personas, estén a salvo.

Protectores térmicos

Los protectores térmicos son geniales, más en la noche cuando las temperaturas descienden y se hace sentir más el frío. Al colocarlos en la autocaravana, incluyendo las ventanas, mantendrás el interior del vehículo más cálido. Adicionalmente, cuando se haga de día, servirá para oscurecer iluminación solar, pero también la luz artificial de noche.

Extintor de al menos 1kg

Un accesorio que no debe faltar nunca en un vehículo, mucho menos en las autocaravanas, son los extintores, porque pueden evitar incidentes graves. Son recomendados de al menos 1kg para tener suficiente margen de maniobra por si algo ocurriera, y así poder apagar las llamas. Adicionalmente, se debe aprender a usarlo desde antes, para estar siempre preparados.