Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Las autocaravanas son vehículos pensados y diseñados para la comodidad de los que viajan por carretera en la búsqueda de aventuras, principalmente en la naturaleza, por lo que es una especie de casa rodante que lo tiene casi todo, destacando la cocina por todas las facilidades que supone.

Contar con una cocina en una autocaravana, sea un vehículo propio o una autocaravana de alquiler, siempre es positivo, porque hace más sencillo el poder cocinar para alimentarse durante el viaje, en lugar de tener que cocinar adentro de manera incómoda o incluso teniendo que ir afuera, como sucede cuando se utilizan otros vehículos.

Sin embargo, cuando se cocina en una autocaravana, se deben tener presentes algunos aspectos que serán de utilidad llegado el momento de cocinar.

Es un espacio más limitado

A pesar de que en las autocaravanas existe un área de cocina, estas son mucho más pequeñas que una cocina convencional, y es que el espacio es limitado, por ello, este es el primer aspecto a tener en cuenta cuando cocinas dentro.

No vas a disponer de todas las herramientas, los electrodomésticos, ni alimentos porque no se tiene tanto espacio como para cada elemento, por ende, las cosas que llevar para cocinar, deben ser las más esenciales.

También por temas de espacio, no podrás moverte de la forma más cómoda. Lo recomendado es que te familiarices con el área de la cocina y lo que brinda, y organices la misma desde el principio para que no improvises.

Lo que necesitas para cocinar

Tal como se ha dicho, es ideal llevar solo las herramientas y electrodomésticos más adecuados y adaptados para las autocaravanas, pero para no olvidar lo que necesitas para cocinar, lo sugerimos a través del siguiente listado:

  • Cocinilla a gas. Si la autocaravana no tiene una cocinilla a gas, es fundamental hacer su compra, porque con ella puedes calentar y cocinar. Existen de una y dos hornillas, pero también de cuatro. Todo dependerá de tus necesidades. Lo importante es tener suficiente gas para reponer para poder seguir cocinando.
  • Olla y sartén. No tienes que adquirir un juego de ollas y un juego de sartén, más bien, con una o dos ollas medianas y un sartén, tienes todo lo que hace falta para cocinar lo que quieras dentro de la autocaravana.
  • Set de cuchillos. Los cuchillos son de las herramientas más esenciales para cocinar por todo lo que se puede hacer con ellos. Para tener en la autocaravana, un par de cuchillos puede ser suficiente; uno para cortar carnes y otro el pan.
  • Tabla. Picar sobre cualquier superficie que no sea plana, es incómodo, y podría dañar dichas superficies, lo que se evita con llevar una tabla de picar.
  • Platos. Los platos hondos son geniales para estos casos, porque sirven para comer de todo, incluyendo cereales, sopas, entre otros.
  • Termos. No hace falta llevar vasos, pero no están de más, aunque para ahorrar espacio, los termos con los que se beben agua, serán versátiles para consumir todo tipo de bebida.
  • Cubiertos. No te olvides del medio esencial para comer, como son los cubiertos, puesto que comer sin ellos será incómodo, así que incluye un juego amplio de estos para llevar.
  • Otros. Tostadoras, exprimidores manuales, tuppers, coladoras, papel aluminio, cerillas y escurridores son opcionales, en los que pensar si crees que serán necesarios.

Alimentos más prácticos

Es cierto que muchas autocaravanas tienen un sistema de refrigeración para aquellos alimentos que lo requieren, así se mantienen sin problemas, pero tal como las cocinas, las neveras en dichos vehículos suelen ser pequeñas.

No puedes llevar una gran cantidad de alimento que requiera de refrigeración si no van a caber en la nevera, es decir, sí que tendrás espacio para cierta cantidad, siendo así que también debes incluir alimentos que sean prácticos.

Por ejemplo, si vas a llevar carnes, que las mismas estén adobadas para no perder tiempo. Los enlatados siguen siendo los mejores alimentos para llevar. La pasta y el arroz no pueden faltar, pues son sumamente fáciles de cocinar, y pueden constituir una comida principal. Para complementar con salsas o agregados, tenga en cuenta productos que requieran de poca preparación, o que estén listos para untar, como las mermeladas o las cremas. Por último, los snacks son otros alimentos que llevar, como el pan, galletas, tortillitas, etc., con los que se ahorra mucho tiempo en la cocina.