Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Galicia es una zona especial para recorrer en autocaravana. Tiene paisajes increíbles, variados y llenos de sorpresas para quienes aman la naturaleza en su estado más puro.

Nada como tener la posibilidad de detenerse en cada paraje o pueblo con tiempo y tranquilidad para conocerlo mucho mejor. Así como la libertad de decidir tu itinerario o descansar cuando lo prefieras, todo gracias a viajar en autocaravana.

Entre los lugares más increíbles de Galicia están: la Playa de las Catedrales, Tui, Cambados, Pontevedra, Santiago y mucho más. Y nosotros te contaremos todo lo necesario para que disfrutes de tu viaje al máximo.

¿Por qué recorrer Galicia en autocaravana?  

Si quieres tener una experiencia de viaje diferente, en la que puedas compartir con tus seres queridos y apreciar con detalle lo que el camino te ofrece, te recomendamos alquilar una autocaravana. Hay modelos modernos y cómodos para todo tipo de necesidades que te permitirán viajar con todas las facilidades del caso.

Si eliges viajar en una autocaravana tendrás la oportunidad de recorrer Galicia y descubrir la verdadera belleza de esta región: Playas, montañas, pueblos con mucha historia y deliciosa gastronomía.

Lo mejor es que las autocaravanas están bien equipadas, tienen camas, nevera, cocina y hasta baño. Es como viajar con todas las comodidades a la mano y hay modelos para 4 o 5 personas y otros para 6. Así que podrás viajar con toda tu familia si lo prefieres, sin tantas preocupaciones y sin gastar de más.

Algunos lugares que debes incluir en tu itinerario  

La geografía gallega es muy rica y variada, podrás apreciar desde imponentes cabos rocosos, antiguos pueblitos pesqueros, estrechas calas, bahías abiertas y hermosas playas. Esta región está llena de magia, leyendas y gente amable, así que no dudes en planificar tu viaje y pasar una temporada que te renovará por completo.

A continuación, te contaremos todo acerca de los lugares que más nos gustaron de Galicia. Conocerás desde sus cualidades y lugares para pernoctar hasta los mejores platos de comida tradicional gallega.

Ribadeo  

Puedes empezar tu recorrido desde Ribadeo, una ciudad muy agradable. El centro histórico es un imperdible de este lugar. Visita la Plaza España, el elegante palacio Ibáñez, la Torre de los Moreno, el Convento de Santa Clara y la Iglesia de Santa María del Campo que data del s. XIII.

La Playa de las Catedrales se encuentra solo a 10 km del pueblo, no te la pierdas porque está entre las más impactantes del norte de España. Antes de visitarla cerciórate del horario de las mareas y de solicitar el permiso para poder visitarla.

En los alrededores de la playa hay tres sitios para aparcar, pero solo en uno podrás pernoctar.  En esta zona hay una gran variedad de lugares donde comer bien. Te aconsejamos probar el pulpo, los calamares, las navajas, el mero o el sargo. Están entre sus ingredientes principales y los preparan muy bien.

Foz  

Este municipio está ubicado en la provincia de Lugo y se encuentra en la desembocadura del río Masma. Este bonito pueblo de pescadores destaca por sus monumentos históricos, sus paisajes y playas de arena blanca.

Visita el Puerto de Foz y camina por el paseo marítimo. Llegarás fácilmente a la Playa A Rapadoira, la Playa Llas o la Paizás. Otros sitios de interés son el Castelos de Foz y la Basílica de San Martiño de Mondoñedo.

En la zona del puerto encontrarás un buen sitio para pernoctar. Es amplio, gratuito y tiene todos los servicios básicos. En Foz te recomendamos probar el delicioso pulpo á feira, los pimientos de padrón y las empanadas.

Santiago de Compostela  

Capital y sede del gobierno autónomo de Galicia. Es un lugar famoso por ser destino de una de las peregrinaciones más importantes de todo el mundo, puesto que se cree que ahí están los restos del Apóstol Santiago el mayor.

Pero más allá del Camino de Santiago de Compostela, la ciudad es un atractivo turístico por sí sola. Entre los sitios que no te puedes perder están la Catedral y las cuatro plazas que la rodean: Obradoiro, Quintana, Inmaculada y Platerías. También te recomendamos visitar la Alameda de Santiago, un sitio muy agradable.

En la ciudad hay buenos sitios para pasar la noche con tu autocaravana. En el norte de la ciudad, en Salgueiriños, saliendo para A Coruña por la N-550, podrás encontrar uno de los más grandes. No te quedes sin degustar la famosa Tarta de Santiago y la empanada de bacalao. Encontrarás buenos restaurantes en el centro histórico.

A Coruña  

Capital de la provincia de su mismo nombre, esta ciudad portuaria también es conocida como “La ciudad de cristal”. Esto es gracias a las galerías de La marina, en las que se refleja el brillo del sol causando un efecto muy particular al atardecer.

En A Coruña encontrarás la conocida Torre de Hércules, un faro construido por los romanos y que todavía está en funcionamiento. Uno de los atractivos de la ciudad son sus múltiples museos: el de Bellas Artes, el Domus, Arqueológico y la Casa de las Ciencias. Los Jardines de Méndez Nuñez en el centro de la ciudad y el paseo marítimo, son otros sitios que no te debes perder.

En la carretera de Betanzos hay un área gratuita para autocaravanas con todos los servicios, no será difícil encontrarla. En cuanto a la gastronomía local te recomendamos probar la tortilla de Betanzos y la cazuela de pulpo con almejas y langostinos.

Muxía  

Muxía es un pueblo de origen pesquero, situado en la provincia de La Coruña. Tiene playas increíbles y majestuosos paisajes.

Entre sus los lugares que más nos gustaron de la zona está el Cabo Touriñán. Aquí podrás ver atardeceres increíbles, el faro de Touriñán y los acantilados de Gaivoteira. En Muxía podrás visitar El Santuario da Virxe da Barca y otros monumentos religiosos importantes.

Uno de los sitios para aparcar tu autocaravana se encuentra en la carretera AC-440, en Figueiras de Abaixo. Cerca encontrarás un punto para el cambio de aguas y todos los servicios. Frente al puerto hay varios restaurantes donde probar las croquetas de erizo, las zamburiñas con panceta y, por supuesto, el pulpo. Todos acompañados del delicioso vino gallego.