Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

En algún punto, los amantes de viajar por carretera se plantean dejar de lado su vehículo convencional y piensan en comprar un medio de transporte más adecuado, pero ¿Cuál es la mejor opción?

Existen quienes piensan a primeras en una autocaravana, pero otros tantos piensan más bien en las furgonetas, siendo dos alternativas grandiosas, aunque una ofrecerá más ventajas que la otra según las necesidades de cada persona.

Si te debates entre adquirir una autocaravana o una furgoneta, lo mejor que puedes hacer es comparar los aspectos de ambas, como los siguientes que estaremos señalando.

Precio

El precio es un primer factor a tener presente cuando se piensa en comprar un vehículo, porque el presupuesto del cual se dispone para ello, es diferente. Además, establecer un presupuesto te ayudará a mirar opciones que estén dentro del mismo.

Por las características que tienen las autocaravanas, es común que sean más costosas que las furgonetas camperizadas. Sin embargo, no aplica en todos los casos, principalmente cuando son de segunda mano, se hallan precios distintos para cada una.

Tamaño

El tamaño siempre importa cuando hablamos de la cantidad de personas que viajarán en el interior del vehículo. No es lo mismo ir solo o con un acompañante, que ir en familia, sea que incluyan niños, mascotas, entre otros.

En el mercado existen autocaravanas y furgonetas de diversos tamaños, pero en general, las autocaravanas son más grandes que las furgonetas.

Para quienes viajan con más personas, sobre todo si es en familia, las autocaravanas vienen genial, pero si viajas solo o con un acompañante, las furgonetas se adaptarán bien.

Mantenimiento

Para que las autocaravanas y las furgonetas se mantengan funcionando correctamente, el mantenimiento es clave, y como es de suponer, en uno es más costoso que en otro, por ende importa el dinero del cual dispones para esta obligación.

En la gran mayoría de los casos, el mantenimiento de las autocaravanas, debido a todo de lo que dispone en el interior, es más costoso, mientras que el de las furgonetas, al ser más simples en muchos sentidos, es sinónimo de un gasto bastante menor.

Personalización

Por un lado, tenemos viajeros que prefieren tenerlo todo listo para viajar sin tener que preocuparse en hacer alguna modificación en el vehículo, lo que es completamente válido. Pero por el otro lado están los que prefieren personalizar aspectos del mismo.

Para estos últimos, es recomendado comprar una furgoneta para ir camperizando con base a las necesidades o gustos que se tengan. También esto es algo que puede hacer por cuenta propia o contratando servicios de camperizado en las furgonetas.

Comodidad

Al viajar en carretera tiene que ser un objetivo hacerlo de manera cómoda, y es que la incomodidad afecta negativamente en un sentido físico y emocional, lo que no se querrá, por ello tómate en serio qué tan cómodo te resulta un vehículo con respecto a otro.

Seguramente el medio que te dará más comodidad será la autocaravana, después de todo, están pensadas y diseñadas para habitar dentro de ellas, y por eso incluyen un área de camas, de cocina, de baño, entre otros espacios según el modelo.

Manejabilidad

Siempre que el vehículo esté a punto, manejar en la carretera con la autocaravana o la furgoneta no supondrá algún problema, pero ¿Qué hay de la ciudad? En este caso es distinto, porque las vías están más reducidas.

La manejabilidad en la ciudad con una furgoneta sigue siendo sencilla como en las carreteras, pero cuando es el manejo de una autocaravana, se deben tener más cuidados, sobre todo en calles pequeñas o para aparcar.

Aventura

Al hablar de aventura nos referimos a las cualidades que tiene cada medio para llegar a sitios un poco complicados por el terreno, es decir, para avanzar por caminos de tierra, inestables o de mucha grama.

En este sentido, las furgonetas son más ventajosas que las autocaravanas, puesto que la facilidad de moverse por tales terrenos es más significativa, y el de las autocaravanas, son mucho más limitativas.

Alquilar antes de comprar

Si tienes dudas o no te sientes completamente convencido sobre cuál de los dos vehículos comprar, una opción es recurrir a una autocaravana en alquiler en una oportunidad, y en otra oportunidad diferente, probar una con una furgoneta.

Partiendo de tu experiencia con ambos vehículos manejados en la carretera para viajar, tendrás suficiente información como para tomar una decisión, optando por el vehículo que más te haya generado confianza, confort y gusto.