Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Cada vez más personas se plantean seriamente en hacer un viaje en autocaravana, aunque después del primero no hay marcha atrás, pues siempre quedan ganas de volver a viajar, para seguir viviendo experiencias que solo este medio de transporte puede brindar.

Si tú también te lo has planteado, pero tu excusa es no tener una autocaravana, recuerda que están las autocaravanas de alquiler que escoger basado en tus necesidades.

Para animarte a tomar esta decisión, señalaremos los beneficios de viajar en autocaravana, que no son unos pocos, sino muchos los que puedes experimentar.

Es más económico

Uno de los beneficios de viajar en autocaravana más grandes, es que resulta económico para el bolsillo. Incluso pagando el alquiler de una autocaravana por días, es más económico que pagar por ejemplo un vuelo de avión.

Lo mejor es que cuantas más personas vayan, más barato, ya que se dividen los gastos. Entonces, si creías que requieres de un gran presupuesto, nada más alejado de la realidad, porque en autocaravanas se hace mucho con poco.

Un aspecto que tener en cuenta para entender lo económico que resulta, es que en la autocaravana no solo de mueves en la carretera, sino que del mismo modo puedes dormir, cocinar, ir al baño, entre otros.

Estas como en casa

Existen diferentes tipos de autocaravana, y aunque no son casas rodantes, se pueden sentir como tales, puesto que disponen de áreas que te hacen sentir como en casa.

La comodidad que te da una autocaravana en un espacio más comprimido, no te la da un coche convencional, por ello no se pueden comparar, y se viven distinto.

Vida minimalista

La vida minimalista tiene su encanto, y aun si no te convence como para adaptar este estilo a tu cotidianidad, seguramente te gustará vivirlo a ratos en la autocaravana.

Tendrás que optimizar el espacio del cual dispones, que es suficientemente amplio, pero no tanto como para llevar una gran cantidad de cosas. Es así como aprendes a priorizar qué llevar y qué dejar de lado, siendo incluso resolutivo con lo que tienes a la mano.

Oportunidad de compartir

Un viaje de este tipo crea la oportunidad perfecta para compartir con otros, como con familiares, amigos o pareja, pudiendo en el trayecto compartir un vínculo que va a hacerse más fuerte, por lo tanto, es posible crea más conexiones.

Asimismo, tienes la oportunidad de conocer a otras personas viajeras en el camino, y es que como tú, otros también se animan a viajar, por lo tanto, conoces gente nueva con la que quizás en una próxima oportunidad hagas planes.

Contacto con la naturaleza

Los sitios naturales son los principales objetivos al viajar en autocaravana, descubriendo un sinfín de lugares maravillosos desde la comodidad de estos vehículos.

Lo que más gusta es que en esos lugares naturales, no suelen haber una gran cantidad de personas a comparación de cuando se van a conocer sitios demasiado turísticos en las ciudades. Esto hace que el contacto con la naturaleza sea más especial y ventajoso.

Tienes más libertad

Es cierto que se recomienda hacer una planificación del viaje en autocaravana para no improvisar, porque la improvisación entera da lugar a gastar más dinero y perder más tiempo, por ende, se disfruta menos del viaje, pero aun con planificación, eres más libre de decidir a dónde ir.

Si quieres desviarte del camino porque te enteraste de una zona de la que no sabías, pero a la que ahora quieres ir, o porque te ha provocado ir a la playa o quizás a la montaña, también es válido.

Aquí está parte de la magia de recorrer la carretera en autocaravana, que tú eliges el destino, como y cuando ir al mismo, sin tener que limitarte por otros aspectos como sucede en diferentes medios de transporte.

Cada viaje es diferente

Si te planteas ir un fin de semana digamos a Bilbao, y quieres alquilar autocaravana en Bilbao por tres días para recorrer lo más posible, tendrás un viaje único. Si la siguiente vez te planteas lo mismo en Bilbao, puedes recorrer lugares distintos, y es que existen muchas áreas para conocer.

Incluso en la misma provincia los aventureros de la carretera podrán tener viajes diferentes, y ni hablar de si son otras provincias las que se marcan como destino.

Siempre que te dispongas a pasarla bien en la carretera desde la autocaravana, es sencillo tener una experiencia única, lo que es uno de los beneficios más gustados por las personas en general.