Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Una de las zonas más atractivas del norte de España es Cantabria. Su naturaleza exuberante con paisajes marinos, montañosos y valles de colores profundos, es un banquete para los sentidos.

Y si se recorre en autocaravana las posibilidades de aprovechar sus parajes es mayor. Tendrás la libertad de hacerlo a tu ritmo, con todas las comodidades del caso y siguiendo tu propio itinerario.

Así que atrévete a conocer Cantabria recorriendo sus caminos, sus pueblos y rincones con total libertad. Visita con tu Autocaravana lugares como: San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Santander y enamórate de estas tierras.

La mejor forma de visitar Cantabria es en autocaravana  

Recorrer Cantabria en autocaravana es una experiencia que te marcará de por vida. Sobre todo si eres amante del ecoturismo y de hacer recorridos tranquilos, con buena compañía y sin perder tu comodidad.

Así que si estás pensando en hacer un viaje que realmente satisfaga tus preferencias, te recomendamos alquilar una autocaravana. Lo único que necesitas es planificar muy bien tu viaje y elegir un modelo que se ajuste a tus necesidades particulares. Los hay para todo tipo de gustos y exigencias.

Esta zona se caracteriza por ofrecer la magia de paisajes muy diversos en pocos kilómetros. Con una autocaravana podrás estar en un ambiente montañoso y al poco tiempo, descansar en playas azules y ver atardeceres coloridos junto a tu pareja o toda tu familia.

Aventúrate en la carretera y toma el volante para conocer Cantabria en todo su esplendor, verás rincones pintorescos, pueblos medievales y muchos secretos por descubrir.

¿Cómo elegir la autocaravana ideal?  

Elegir la autocaravana ideal para tu viaje por Cantabria no es complicado. Solo tienes que tener claro el número de personas que te acompañarán y encontrar un modelo que se ajuste a tus exigencias y presupuesto.

Nosotros tenemos modelos pensados para distintos tipos de clientes y necesidades. Los hay para grupos numerosos o más compactas y veloces para grupos pequeños o parejas.

Si vas con toda tu familia, la autocaravana capuchina es lo que necesitas. Es ideal para grandes familias o grupos de amigos. Tiene buena capacidad y una distribución muy funcional que facilita la convivencia en un solo lugar.

Por su parte, la autocaravana perfilada es una alternativa en la que prima la comodidad y características muy funcionales y modernas. Están diseñadas para facilitar el manejo y proporcionar una experiencia de viaje con todas las comodidades de una casa.

Con este modelo no tendrás que preocuparte por nada. Además, es perfecta para viajar con niños o si es tu primera vez en un viaje por carretera en autocaravana.

Descubre los mejores lugares de Cantabria  

Cantabria ofrece tanto para ver y disfrutar que hay que dedicar un buen tiempo a recorrerla y apreciarla. A cada paso te encontrarás con sorpresas naturales, culturales e históricas que te dejarán sin aliento.

Entre algunos de los lugares que debes visitar si vas a Cantabria están:

  • Los Picos de Europa: Esta cordillera montañosa tiene picos con más de 2.500 metros de altura. Sube al teleférico de Fuente Dé vistas y disfruta de las vistas en el Mirador del Cable.
  • Santander: Es el corazón de Cantabria, recorre su centro histórico, la Península de la Magdalena, los Jardines de Piquío y el Faro de Cabo Mayor. Disfrutarás de acantilados imponentes y playas.
  • Santillana: Deléitate con su centro histórico, sus casas tradicionales, su monumental Plaza Mayor, las torres del Merino y de Don Borja. No olvides visitar la Cueva de Altamira.
  • Castro Urdiales: Un pueblo marinero que conserva en sus calles su pasado pesquero y medieval. Visita el puerto Castillo-Faro, la Iglesia de Santa María de la Asunción y el puente medieval.
  • Comillas: Aquí verás impresionantes joyas de la arquitectura, desde el Capricho de Gaudí, hasta el Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia de Comillas.
  • San Vicente de la Barquera: Un pueblo costero precioso. Con un entorno natural increíble y construcciones imponentes, como el Puente de la Maza, el Castillo del Rey y la iglesia de Santa María de los Ángeles.
  • Playas impresionantes: A lo largo de sus 211 kilómetros de costa, existen 73 playas que puedes visitar.

Una ruta para conocer a fondo Cantabria  

Hay múltiples rutas para recorrer Cantabria, puedes diseñar una según tus gustos y tiempo disponible para el viaje. A continuación, te dejamos un recorrido que te puede servir de guía y que es muy utilizado por los viajeros de autocaravanas.

Puedes partir de Castro Urdiales y pasear todo un día a través de sus calles, para seguir al Paseo Marítimo que se encuentra muy cerca, disfrutarás de las mejores vistas del litoral cantábrico y del Castillo de Santa Ana.

Maneja 20 minutos más y llega a Laredo, una de las villas marineras más visitadas por su pasado medieval que aún se conserva. Otra villa cercana es Santoña, visita sus playas y no dejes de hacer la ruta del Faro del Caballo.

La siguiente parada es Santander, recorre esta bonita ciudad y su espectacular paseo marítimo con las mejores vistas. A 40 minutos se encuentra Santillana del Mar, un lugar con muchas ofertas de diversión e historia que no te puedes perder.

Continúa tu ruta hacia Comillas, luego sigue a Cabezón de la Sal y termina tu recorrido con un paseo por los majestuosos Picos de Europa.

Consejos para hacer el mejor recorrido en Cantabria en autocaravana  

  • Viaja en primavera u otoño, el clima es estable y no hay tantos turistas.
  • Planifica tu ruta con detalle y antes de partir.
  • Investiga con ayuda de una aplicación los sitios para abastecer de agua y vaciar la autocaravana. Así como los aparcamientos y sitios más recomendados para pernoctar.
  • Aunque puedes cocinar en tu vehículo, no te quedes sin probar la increíble gastronomía de Cantabria.
  • Programa el tiempo que pasarás en cada pueblo y lugar para cumplir con tu itinerario, pero también deja un espacio para la improvisación y sorpresas que te ofrezca el camino.
  • Es buena idea contratar algún servicio de excursiones para aprovechar de forma segura las bellezas naturales de la zona.
  • Lleva contigo un botiquín, provisiones y mapas en físico.
  • Conduce con cuidado y no olvides seguir todas las normas de seguridad.
  • Deja los sitios de camping o aparcamientos limpios y tal como los encontraste.