Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

No cabe duda que los perros son miembros de la familia muy importantes, y por ello deben ir con nosotros en cualquier viaje, incluyendo los viajes en autocaravanas, pues será una grata experiencia para todos, que ellos también querrán disfrutar.

Sin embargo, antes de iniciar un viaje con tu perro en una autocaravana, sea propia o en una autocaravana de alquiler, es fundamental conocer los mejores consejos para garantizar un viaje positivo, único y seguro para ti, los otros y tu canino.

¿Cómo debe viajar el perro?

Muchos dueños cuando viajan con sus perros sin importar el vehículo, los dejan asomarse en la ventana, lo cual, es un momento que ellos disfrutan. Aun así, no es lo más seguro, mucho menos si tu perro no ha viajado antes en una autocaravana.

Existen varias opciones para que los perros viajen seguros. Por ejemplo, al llevarlos dentro de un trasportín; colocándole un arnés que esté sujeto al cinturón de seguridad; o dejándolo dentro de la autocaravana, cerca de ti, pero con las ventanas arriba.

Es ideal dar un paseo corto en la autocaravana con el perro, para determinar cómo se comporta, y a partir de allí, escoger la mejor opción que le brinde seguridad.

Paradas a lo largo del viaje

Tanto para las personas como para el perro o los perros, las paradas son esenciales, por lo que se recomienda marcar las paradas dentro de la planificación de su ruta, para que todos puedan caminar un rato.

En estos casos aprovecha hacer paradas en sitios estratégicos para conocer, que aporten razón al viaje, y siempre sacando a tu perro con su arnés y correa para que no ocurran incidentes que se evitan solo con esto.

Zonas que sean petfriendly

Para cualquier viaje en autocaravana es básico planificar las paradas, pero considerando que irás con tu perro, también infórmate sobre los sitios a visitar, para saber si son petfriendly, es decir, si tu perro puede entrar.

En los medios naturales, probablemente no habrá problemas, pero siempre existen sitios con limitaciones a las mascotas. Para evitar malos ratos, asegúrate de que tu mascota sea bienvenida desde el inicio.

Documentación del perro

Si vas a hacer un viaje dentro de España, como suele ser común, con la cartilla de vacunación del canino bastará por si te piden la misma en ciertos puntos. En el caso de salir de España, vas a requerir en ciertos casos de un documento oficial del perro.

Este es un punto clave que requiere de mucha investigación de tu parte, ya que dependiendo del país al que quieras ir en autocaravana, puede que sea un requisito o no. De cualquier manera, es un consejo que tener en cuenta siempre.

¿Qué necesita el perro?

A primeras se llegan a tener dudas sobre qué llevar en un viaje en autocaravana con perros, por lo tanto, te mencionamos este listado de elementos importantes que van a cubrir las necesidades de tu perro:

  • Comida. En los viajes de autocaravanas se lleva comida y snacks para evitar hacer gastos durante el viaje, con intención de ahorrar y que todo sea práctico. Procura llevar a parte la comida de tu perro, porque también tendrá hambre, más en viajes largos.
  • Correa. No se puede olvidar de la correa, no solo por lo que se ha dicho antes con relación a la seguridad dentro de la autocaravana, sino también cuando estos van a salir. Dejarlos sueltos en un medio natural, podría ser perjudicial, ya que podrían correr mientras juegan o porque les llama la curiosidad, y perderse, algo que nadie quiere vivir.
  • Juguetes. Según a donde vayas, selecciona tipos de juguetes apropiados. Por ejemplo, si vas a la playa, que sean juguetes que puedan flotar o verse fácilmente en el agua. Si vas al bosque, un hueso de tela o una pelota pueden ser grandes opciones.
  • Platos. Tanto para la comida como para la hidratación, tener los platos para perros te va a facilitar la vida al momento de saciar estas necesidades. Existen quienes los dejan de lado, y por ende te los recordamos.

Por último… no lo dejes dentro

A no ser que sea por algo puntual, nunca debes dejar a tu perro dentro de la autocaravana solo, porque representa un gran peligro para este.

Incluso si le dejas el aire acondicionado encendido, o la ventana abajo, mejor llévalo contigo. Todos estarán más seguros y tranquilos.