Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Sevilla es una de las ciudades más hermosas de España y del mundo. Por eso, visitarla es un privilegio. Son numerosos los turistas que la visitan para deleitarse con sus monumentos llenos de historia, sus calles y su rica cultura.

Viajar a la capital andaluza en autocaravana es perfecto si quieres pasar unos días inolvidables bajo su cielo azul, la calidez del clima y el aroma de la flor de azahar. Además, podrás encontrarte con numerosos sitios de interés que te dejarán sin aliento.

Para que tu viaje sea increíble, te daremos una guía que no te puedes perder si quieres tener todo bajo control. Atrévete a viajar de una manera más auténtica.

Las ventajas de viajar en autocaravana por Sevilla  

Si aún no conoces Sevilla y te gusta conducir tu propio vehículo para ir a tus destinos favoritos, es hora que te atrevas a viajar en autocaravana a esta grandiosa ciudad y a sus alrededores. Verás que es un estilo de viajar que tiene múltiples ventajas.

Lo primero que todo, puedes recurrir a una empresa que ofrezca el servicio de alquiler de autocaravanas. De este modo, podrás acceder a modelos nuevos, completamente equipados y que funcionan a la perfección.

Así tendrás la completa libertad de disfrutar del camino a tu propio ritmo y detenerte el tiempo que quieras, cada vez que encuentres un sitio digno de admirar. Este tipo de turismo es muy recomendable si quieres pasar un tiempo de calidad en familia. Y es que viajar en una autocaravana te permite estrechar los lazos con tus más allegados.

Otra ventaja es que podrás alternar entre tus propios gustos y ritmos con los que vayas encontrando en la localidad de destino. Es decir, cada vez que quieras puedes preparar tus propias comidas o si lo prefieres ir a un restaurante para degustar las delicias sevillanas.

Recomendaciones para tu viaje en autocaravana a Sevilla  

Considera las recomendaciones que nosotros, como expertos en este tipo de viajes, te daremos a continuación. Si las sigues con cuidado tendrás un viaje agradable, cómodo y memorable:

  • Sevilla es uno de los municipios más calurosos de España, así que viajar en autocaravana en verano, no es muy aconsejable. Lo mejor es viajar en primavera, la temperatura media está entre los 16°C hasta los 24°C, lo que te permitirá contemplar su cielo azul profundo, percibir los aromas florales, mientras aprecias sus tesoros arquitectónicos.

Hay quienes gustan de viajar en otoño, hay menos turistas y suele ser más económico.

  • Estudia la normativa de la DGT especial para el uso de autocaravanas. Como bien sabes, cada comunidad autónoma tiene normativas diferentes, así que cerciórate bien, para evitar sanciones y problemas si llegas a acampar o aparcar de forma libre.
  • Investiga acerca de los sitios permitidos para pernoctar y aparcar. Además, averigua cuáles de estos cuentan con los servicios necesarios, como vaciado y llenado, duchas, etc. Hay algunas aplicaciones móviles que te pueden ayudar para encontrar los mejores lugares y a buen precio.
  • Realiza un itinerario a partir de los sitios que quieres visitar y de las mejores vías para acceder a estos. Este itinerario puede ser flexible dependiendo de lo que vaya aconteciendo durante el viaje.
  • Establece desde un principio tu presupuesto. Para esto, debes determinar la temporada del viaje, su duración y el número de personas que te acompañarán.
  • No dejes tu autocaravana en aparcamientos sin vigilancia.

Los lugares imprescindibles de Sevilla  

En la provincia de Sevilla, además de esta ciudad, hay praderas, campiñas, tierras marismeñas, así como bonitas comarcas como Aljarafe.

En la ciudad tienes que pasar varios días para poder disfrutar todos sus tesoros arquitectónicos, entre los que están:

  • Camina por el centro para apreciar la famosa calle Sierpes, el Barrio Santa Cruz, la increíble Catedral, la Giralda y más adelante la Puerta de Jerez. A la hora del atardecer, pasea en barco por el río Guadalquivir y deléitate con La Torre del Oro, el puente de Triana y mucho más.
  • Visita los majestuosos parques y jardines: El Maria Luisa o los jardines de los Reales Alcázares son todo un espectáculo. Exhiben la fascinante cultura de los Almohades.
  • Embelésate con la majestuosidad de las Iglesias de San Marco, Los Terceros y la Catedral.
  • El Real Alcázar y el Palacio de los Reyes son visitas obligadas y muy interesantes.

Encuentra los mejores sitios para pernoctar  

Recuerda siempre asegurarte de las direcciones de los sitios más aconsejados para aparcar y pernoctar con tu autocaravana. A continuación, te ofrecemos una lista de los que hemos visitado:

  • Área de autocaravanas Sevilla: Está ubicada en la avenida Maestranza Aérea S/N (Puerto de Sevilla). Cerca hay una línea de autobuses directos.
  • Parking Sevilla Santa Justa: Está localizado en la avenida de Kansas City s/n. Sirve para aparcar por una o dos noches y no cuenta con servicios.
  • Parking Caravane: Queda en la aux, carretera Sevilla-Cadiz N-IV, km 536. Es un parking para todo tipo de vehículos.
  • Parking Las Razas: Está en el centro, en Av. de las Razas. Es muy seguro y tiene todos los servicios.
  • En los alrededores de la provincia puedes acudir a:
    • Área de autocaravanas de la Puebla de Cazalla, La Jabella (Dos Hermanas),
    • Carcaracol (Alcalá de Guadaira).
    • Aparcamiento de la Reserva Natural el Castillo de las Guardas.

Recomendaciones gastronómicas en Sevilla  

La cultura gastronómica de Sevilla es otro de sus aspectos atractivos y la oferta de lugares es bastante elevada. Para que vayas a lo seguro, ve a alguno de los siguientes restaurantes, no te arrepentirás:

  • Marea Viva: Está en el barrio de Nervión. Es un sitio moderno y con buen servicio. Su cocina es tradicional, pero con un toque moderno. Entre sus ingredientes predominantes están el pescado y los mariscos.
  • Depikofino: Se encuentra en la zona de la Buhaira. Ofrece platos tradicionales con estilo contemporáneo. El tataki de pato con salsa de fresas y guindillas, el risotto de carrillada y el solomillo de vaca con humo de romero, son increíbles.
  • Torres y García: Está en la calle Harinas. Te recomendamos probar la pizza de queso provolone, tartufata y rúcula, las patatas bravas con alioli o la pluma de cerdo ibérico. Son una delicia.
  • Casa Morales: Se ubica en el centro de Sevilla. Sus platos se inclinan más hacia lo tradicional, sirven carrillada, pincho ibérico, gazpacho, san jacobos, etc.