Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

¿Te gustaría visitar un destino turístico increíble y que te permita vivir una experiencia de viaje singular? Tus próximas vacaciones podrían ser las mejores que has tenido. Planifica desde ya tu visita a una de las islas más grandes de España: Mallorca.

Si estás pensando en hacer algo verdaderamente diferente ¿qué te parece la idea de viajar a Mallorca en tu propia Autocaravana? En este caso, lo principal es conocer el horario de ferris, dónde pernoctar y qué puedes visitar. Mira todos los detalles a continuación.

Planifica tu itinerario de viaje  

Planificar el itinerario de viaje resulta muy pertinente antes de empezar tu aventura en autocaravana por la isla de Mallorca. La planificación es un aspecto clave para optimizar los desplazamientos, viajar con mayor seguridad y la máxima tranquilidad.

Los itinerarios bien pensados aumentan las posibilidades de tener un viaje placentero y sin contratiempos. Tendrás una noción anticipada de todas las rutas y no te perderás ninguno de los puntos más interesantes de cada lugar.

El traslado en ferri  

Si ya tienes una fecha estimada, consulta los horarios y la disponibilidad de la embarcación. Hay un buen número de líneas marítimas que conectan con la paradisíaca isla.

Elige el sitio de salida más conveniente para ti y comprueba el tiempo de la travesía. Gestiona tu reserva de manera online para mayor comodidad. Infórmate sobre el procedimiento a seguir en lo que respecta al embarque de autocaravanas, así como las tarifas y los documentos requeridos.

Pregunta si está permitido llevar a tu mascota (si así lo quieres) y cuáles son las reglas a seguir sobre su traslado. Asegúrate de llegar con suficiente tiempo antes de la hora de embarque para que el proceso de revisión transcurra con total tranquilidad.

La mejor autocaravana  

No olvides gestionar el alquiler de autocaravana. Selecciona el modelo que más te guste. Es fundamental que esté bien equipada, que propicie el máximo bienestar y confort. La idea es que puedas disfrutar plenamente de tus merecidas vacaciones.

Comprueba que el espacio sea suficiente según el número de viajeros, así como el modelo y la antigüedad del vehículo. Presta atención a los aspectos generales de funcionamiento. Por ejemplo: El sistema de calefacción, la calidad de los colchones, la seguridad, que tenga una buena cobertura de seguro, el kilometraje y el permiso de circulación.

Las zonas autorizadas para pernoctar  

Una de las principales ventajas de las autocaravanas es que te permiten improvisar y tener una mayor autonomía. No obstante, se recomienda conocer con anticipación las áreas de pernocta disponibles en la ruta, sobre todo si estás pensando quedarte más de una noche en determinado lugar.

Debes saber que una vez que estés en Mallorca podrás acercarte a vaciar y llenar las aguas en un punto limpio situado en Palma o en la gasolinera ubicada entre Porto Cristo y Manacor. En ambos lugares te permiten realizar el correspondiente proceso.

En Mallorca no hay parkings marcados específicamente para pernoctar. Esto significa que podrás hacerlo en cualquier lugar siempre que no acampes. Recuerda que hay una gran diferencia entre estos dos términos.

Cuando acampas ocupas un espacio en una zona exterior al vehículo, en cambio la pernoctación significa dormir en el interior de la autocaravana, es decir pasar la noche en ella mientras está estacionada.

Empieza la aventura  

Después que todos los aspectos anteriores están claramente definidos, estás preparado para empezar la aventura. Mallorca tiene una excelente reputación y ha sido catalogada como un destino turístico único que reúne playas espectaculares, una gastronomía exquisita y una cultura envidiable.

En Mallorca nunca te vas a aburrir. Encuentra parques de diversiones acuáticos, la piscina suspendida más grande de Europa, el parque del mar, el puerto, los jardines y muchos más.

Contacto con la naturaleza  

Si buscas un sitio relajante para desconectarte de la rutina y la monotonía, Mallorca es el lugar perfecto. Las calas y playas de tonalidad turquesa ofrecen la posibilidad de establecer un contacto único con la naturaleza en un ambiente tranquilo y relajado.

No puedes dejar de ver los paisajes, las costas y los asombrosos acantilados. Los parques naturales y los jardines botánicos son simplemente fascinantes. Los pueblos mallorquines, sin duda alguna, son los más espectaculares de España.

Por otro lado, numerosos turistas visitan esta isla para conocer la belleza de sus atractivas cuevas. Muchas de ellas narran una historia. Fueron escondites ideales para piratas, contrabandistas o refugios usados durante las grandes conquistas.

Exquisita gastronomía  

Te encantará la variedad culinaria de la cocina mediterránea. Prueba el frito mallorquín elaborado con una salsa a base de cebollas, ajo, alcaparras y tomates. Esta preparación se usa para untar las patatas fritas y por lo general lo acompañan con bacalao salado. Un aperitivo muy original.

El exquisito pa amb olí no es un pan cualquiera con aceite. Es una receta tradicional que no defrauda a los comensales, la estrella de la cocina mallorquina. Las ensaimadas con diferentes rellenos te harán la boca agua. Destacan las de chocolate, crema y cabello de ángel.

Deléitate con los platos típicos que se preparan en los distintos lugares de la isla. El tumbet, el arroz brut y la coca de trampó te encantarán.

Los turistas que visitan Mallorca aprecian el distinguido sabor de la sobrasada. Se trata de un embutido curado que ha sido comparado con el de la mortadela italiana y el boudin blanc francés. Este es un producto muy popular y de alta demanda.

La historia y cultura mallorquina  

Si eres amante de la historia tienes que pasear por el antiguo casco medieval y conocer la arquitectura religiosa que está presente en los diferentes rincones de la ciudad. Hay muchas paradas obligatorias.

Estaciona tu autocaravana en el Castillo de Bellver y no te arrepentirás. Fue construido entre los años 1300 y 1311. Es una fortificación diseñada al estilo gótico. En su interior, alberga un museo con una interesante exposición de la historia de Palma de Mallorca.

También quedarás deslumbrado con el principal edificio religioso de la isla, conocido como la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca. Tiene aproximadamente 800 años de historia y es un templo peculiar que fue trabajado por numerosos escultores, pintores y arquitectos.