Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

¿Te gustaría conocer un sitio fantástico, recorrer lugares históricos destacados y estremecerte de emoción ante las olas más altas del mundo? Si tu respuesta es sí, significa que debes prepararte para visitar las increíbles tierras lusas.

No lo pienses más y empieza ya a planificar tu viaje a Portugal en Autocaravana. Ahora bien ¿qué lugares debes visitar?, ¿dónde pernoctar y comer? Estas y otras cuestiones las responderemos de inmediato en nuestro artículo.

 

Viaja cómodo y seguro  

Cuando viajamos en autocaravana tenemos la posibilidad de sentirnos libres. Si bien es cierto que planificar un itinerario es muy importante, podemos ser más flexibles e improvisar. En otras palabras, no estaremos atados a los horarios de una excursión organizada.

Asimismo, durante el recorrido conoceremos todos los lugares que nos parezcan interesantes y no solo los más populares. Estrecharemos los vínculos familiares, llevaremos nuestros propios objetos de uso personal y socializaremos con otros viajeros.

Nuestras autocaravanas en alquiler están listas para acompañarte en el mejor viaje de tu vida. Son cómodas y seguras. Contarás con un servicio de atención en carretera a cualquier hora y un seguro a todo riesgo que te respalda.

 Rutas de ensueño  

En Portugal hay mucho que ver. Si vas en autocaravana no puedes perderte el maravilloso Parque Nacional de Peneda – Gerês. Destaca por su amplia biodiversidad de flora y fauna. Se han señalizado diferentes rutas y una de ellas te lleva a la espectacular Cascada do Tahiti.

Por otro lado, si eres amante de los vinos de Oporto debes ir a Vila Nova de Gaia. La ciudad es famosa por tener las bodegas más sobresalientes de la zona. Además, sube al teleférico o realiza el recorrido en barco por el Duero para que conozcas los puentes que conectan con la ciudad de Oporto.

En Lisboa hay una gran cantidad de opciones: El mirador Portas do Sol, el Barrio de La Alfama, el Panteón Nacional y el Elevador de Santa Justa. Súbete al Tranvía 28 para llegar al Castillo de San Jorge y La Sé.

No solo Lisboa y Oporto ofrecen una gran variedad de alternativas. En Nazaré hay una parada obligatoria que nadie debería ignorar. Aquí tendrás la oportunidad de observar las olas más asombrosas de hasta 30 metros de alto.

Este es un lugar perfecto para los surfistas. De hecho, ahí se llevan a cabo diferentes torneos internacionales de surf. Indistintamente de que practiques dicha actividad o no, ver estas olas será un acontecimiento único que jamás olvidarás.

Sigue la ruta en autocaravana y aproxímate a la localidad de Sintra. Aquí quedarás encantado en un mundo mágico lleno de viñas, palacios y castillos. Se trata de la combinación perfecta entre el entorno natural y su fascinante patrimonio arquitectónico.

 Más lugares fantásticos  

La zona costera portuguesa cuenta con playas estupendas. En el Algarve portugués sentirás una tranquilidad indescriptible. Las vistas panorámicas son fantásticas. Practica la pesca en las áreas destinadas para tal fin, observa los amaneceres o atardeceres más bonitos.

Si te quieres relajar después de un día en carretera acércate a las conocidas Termas de Chaves. Sube a las ruinas del palacio y mira desde lo más alto el fascinante Río Tâmega. Pasea por el casco histórico de Faro y por el Parque Natural Ría Formosa, ahí hay lagunas, playas y dunas que esperan por ti.

Otro destino ideal e imposible de pasar por alto es Aveiro. Visita la catedral, los puentes y la amplia diversidad de museos. Acércate a las Marinhas de Sal y entérate sobre su proceso de creación. Realiza un mágico paseo en Moliceiro por sus magníficos canales.

Los pueblos medievales también son apuestas interesantes. Aprende más sobre la cultura portuguesa. Realiza el recorrido a tu propio ritmo. Pasea en autocaravana por estos magníficos destinos: Óbidos, Estremoz y Marvao.

¿Dónde pernoctar?  

La pernoctación en autocaravana en Portugal está regulada en el ordenamiento jurídico correspondiente. La normativa es muy clara. Los que viajan en este tipo de medios de transporte podrán pernoctar solo en los lugares expresamente habilitados para hacerlo.

El incumplimiento a esta norma conlleva a multas. En tal sentido, te recomendamos planificar tu viaje anticipadamente. Investiga respecto a las áreas disponibles para pernoctar. Notarás que hay un gran número de sitios para dormir de manera segura. La idea es que puedas sentirte tranquilo y relajado.

De igual modo, no olvides que la acción de pernoctar es completamente diferente a acampar. En los sitios de pernocta por lo general no está permitido extender las ventanas batientes, sacar los enseres a la calle o exceder el perímetro de los límites de la autocaravana.

En definitiva, recordemos que no se puede pernoctar en cualquier espacio público o lugares protegidos. Solo está permitido en los sitios autorizados y en los horarios previamente establecidos. Sigue las indicaciones y evita momentos desagradables o multas innecesarias.

 

Prueba la exquisita gastronomía portuguesa  

La cocina mediterránea portuguesa es exquisita. Si no lo has probado, pide el delicioso bacalao, el mejor vino de Oporto y termina este plato con un singular pastéis (pastel) de Nata. En la carretera hay una gran variedad de restaurantes disponibles.

Durante el viaje, prueba la suculenta francesinha, se trata de un bocadillo relleno de jamón y queso. La caldeirada de piexe o caldo de pescado te encantará. Cuando viajas en autocaravana tendrás la posibilidad de detenerte en cualquier punto a descansar y comer.

La lista de alternativas es extensa. En la vía conseguirás restaurantes de comida mediterránea, local, estilo gourmet, mariscos, sushi, italiana o cualquier otra que te provoque. Busca en línea y reserva tu mesa para asegurar un lugar.

Si paseas por la zona costera asegúrate de comer todas las delicias del mar, desde mariscos frescos, las típicas sardinas y el sabroso bacalao preparado de diferentes formas. Ahora bien, si te agradan las carnes aprovecha de degustar un cochinillo asado o las bifanas más sabrosas.

Un guiso tradicional característico de la tierra lusa es el cocido a la portuguesa. No puedes irte de Portugal sin probarlo. Así como, el caldo verde y la feijoada, en esta última los expertos de la cocina combinan legumbres, arroz y carne.