Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Recorrer carreteras en autocaravana no es igual en verano que en invierno, siendo esta última estación una ante la cual prepararse al momento de viajar.

Si vas a alquilar una autocaravana, es importante preguntar a la empresa como equipan los vehículos para el invierno, sobre todo si, aunque no sea invierno, vas a ir a un sitio en donde las temperaturas sean más bajas.

En caso contrario, de tener una autocaravana, y enfrentarte por primera vez al invierno, debes tener en cuenta algunos aspectos como los que mencionaremos.

Retirar lo innecesario

Existen elementos, herramientas, accesorios, entre otros, que quizás sean de utilidad durante el verano u otras temporadas que no sean el invierno, pero llegado el mismo, quizás solo estén ocupando espacio.

Recordemos que el espacio es fundamental en las autocaravanas, el cual necesitarás para incluir objetos para el invierno, por lo tanto, retira lo que consideres innecesario.

Limpiar la autocaravana

Aprovechando que vas a retirar lo que no necesitas llevar durante tu viaje en pleno invierno, es una oportunidad de hacer una limpieza a la autocaravana, desechando la basura, barriendo los suelos, retirando la suciedad, entre otros.

De todas maneras, la tarea de limpiar la autocaravana debe hacerse cada cierto tiempo, según qué tan frecuente la uses y que tanto se ensucie.

Pensar en actividades de invierno

¿Vas a un sitio para esquiar? Esta es una de las actividades favoritas que se pueden practicar durante el invierno, y si tienes otras en mente, no te debes olvidar de llevar los accesorios para ello, después de todo, ya has hecho espacio para guardar lo que haga falta.

Cuidados en el exterior

Los cuidados con respecto al exterior de la autocaravana en época de invierno, son básicos, es decir, quita la nieve si esta ha caído en el techo, despeja la vista o la nieve de otras áreas, más de las ventanas y parabrisas, entre otros.

Accesorios de abrigo

Nunca está de más llevar accesorios extra para el abrigo, porque, durante el invierno, especialmente en la noche, las temperaturas pueden bajar más de lo esperado, y aunque se esté dentro con todo cerrado, el frío se hace sentir.

Llevar abrigos para utilizar en el exterior si es necesario, pero igualmente unas cobijas térmicas, hacen la diferencia entre un buen viaje y un viaje incómodo durante el invierno.

Aislantes térmicos

Para añadir una capa más de protección, los aislantes térmicos para autocaravanas son geniales para colocar al momento de dormir, los cuales tienen su lugar en las ventanas, por donde el frío quizás se haga paso, ya que este accesorio lo impedirá.

Lo mejor de los aislantes térmicos es que también funcionan para evitar que la luz del sol moleste durante la mañana, por lo que tiene una doble utilidad.

Neumáticos para invierno

Los neumáticos para invierno no se pueden olvidar, porque están diseñados para proporcionar una mejor tracción en superficies resbaladizas, como carreteras cubiertas de nieve. Gracias a su material y diseño permiten una mejor adherencia en las carreteras en condiciones de baja temperatura.

Asimismo ofrecen un mejor rendimiento de frenado en condiciones de frío extremo. Esto es especialmente importante cuando se conduce una autocaravana, ya que estos vehículos suelen ser más pesados al manejarlos, requiriendo de más practicidad de frenado que un coche convencional.

Cadenas para neumáticos

Las cadenas para neumáticos son de esos elementos que se tienen que llevar por si acaso, pero que no se querrán utilizar por lo molestas que son de colocar, aun así, deben tener lugar en tu autocaravana.

Servirán por si existe una gran cantidad de nieve que haga difícil el avance del vehículo, aun teniendo los neumáticos para invierno. Se trata de un recurso útil que te sacará la pata del barro, o más bien, de la nieve.

Calefacción a punto

La calefacción será tu más gran aliado durante el invierno, pues proporciona un ambiente cálido en el interior, lo que hace que la experiencia de viajar sea más agradable y confortable. Sin ella, la temperatura en el interior de la autocaravana puede bajar más de lo que creemos y el viaje puede terminar en una mala experiencia.

Por ende, es clave tener la calefacción a punto en una autocaravana durante el invierno para garantizar la comodidad, la protección del equipo y la seguridad en el camino. Es importante realizar un mantenimiento adecuado antes de salir a la carretera para evitar problemas y asegurarse de que la calefacción este funcione correctamente.