Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Viajar en autocaravana es una forma original, íntima e inolvidable de pasar tus vacaciones. No obstante, es importante contar con un seguro que te ofrezca la cobertura adecuada para protegerte ante distintas eventualidades.

Aquí conocerás las ventajas que te ofrecen los seguros de autocaravanas. También te hablaremos de los aspectos que debes tener en cuenta para escoger el servicio que mejor se adapte a tus necesidades.  

¿Por qué es necesario un seguro para autocaravana?  

Cualquier vehículo que circule por vías públicas debe contar con un seguro adecuado a sus características. En el caso de las autocaravanas, el seguro es necesario para estar preparado ante ciertos eventos que:

  • Puedan poner en peligro la seguridad de los pasajeros.
  • Generar daños a terceros.
  • Comprometer la integridad del vehículo.

Otro aspecto importante es que es una forma de evitar compromisos económicos significativos que sean generados por eventos que se salen de tus manos (un incendio, un accidente, etc.). Ten en cuenta que las sumas que puedes llegar a pagar pueden ser bastante altas.

Además, puedes compartir con tu familia sintiéndote mucho más seguro y sin preocuparte por problemas comunes en autocaravanas.

Lo más recomendable en el momento de alquilar una autocaravana es que escojas una que tenga seguro a todo riesgo. Este tipo de póliza incluye las coberturas de los seguros a terceros e incluye también los daños propios.

Generalmente, las garantías en esta forma de seguro cubren aspectos como la defensa jurídica y reclamación de daños, responsabilidad civil voluntaria y obligatoria, e incluso asistencia en viaje.

Por otra parte, los mejores servicios también ofrecen seguro de accidentes del conductor, robos, incendios y fenómenos atmosféricos. También se otra clase de daños que pueda sufrir la autocaravana ante distintas eventualidades. De hecho, incluye la cobertura ante impactos con animales (algo mucho más común de lo que piensas).

Ventajas de un seguro a todo riesgo para autocaravana  

Si cuentas con un seguro a todo riesgo podrás estar tranquilo durante tus vacaciones. Ofrecen la máxima cobertura y te protegen ante diversos tipos de eventos.

  • Se pueden adaptar a prácticamente cualquier tipo de autocaravana.
  • Ofrecen servicios de asistencia rápidos y seguros ante cualquier accidente en la vía.
  • No son tan caros como crees y representan una inversión a largo plazo, ya que te liberan de posibles pagos futuros.
  • Podrás pasar unas vacaciones tranquilas sabiendo que cuentas con un servicio que se preocupa por tus necesidades.

Cuáles son los riesgos más comunes que se pueden enfrentar   

A la hora de viajar en autocaravana estás expuesto a factores de riesgo externos y otros causados por desconocimiento.

De hecho, muchos usuarios terminan violando las normas debido a que nunca han viajado en este tipo de vehículos. Muchos creen que la normativa no varía mucho en comparación al coche común, ocasionando distintos tipos de accidentes o incluso daños a terceros.

  • Olvidar guardar cierto tipo de pertenencias, dejándolas expuestas a robo.
  • Estacionar o circular por espacios no adecuados al tipo de vehículo.
  • Quedar atrapado en huecos o carreteras que son demasiado estrechas.
  • Esperar hasta altas horas de la noche para escoger donde pernoctar (la mayoría de incidentes suelen ocurrir a estas horas).
  • Encontrarse con alguna persona consciente que le pueda ocasionar un daño a la autocaravana.

Para evitar este tipo de riesgos, es necesario contar con un servicio de seguro adecuado. Además, lo más recomendable es planificar el viaje con anticipación y contar con una asesoría completa y personalizada.   

Recomendaciones para escoger el seguro adecuado  

Para nadie es un secreto que las autocaravanas son unos vehículos singulares y tienen particularidades bien definidas (en comparación con el coche habitual que vemos todos los días).

La principal diferencia es que tienen un tamaño mucho más grande. Además, su interior ha sido acondicionado a las necesidades de viaje de sus pasajeros, como cocinar, descansar, dormir, etc.

Al tratarse de alquilar un vehículo distinto, necesitas una cobertura de seguro muy concreta que realmente se adapte a las necesidades. Lo más recomendable es contar con asesoría profesional y una empresa seria como Autokalia que ofrezca las mejores alternativas del sector.

Algunas de las principales garantías que debes considerar son:

Debe cubrir la responsabilidad civil  

Este es un aspecto primordial, ya que la responsabilidad civil es el mínimo obligatorio que debe tener tu autocaravana de alquiler para poder circular. Esto aplica a cualquier modelo que escojas.

Ofrecer servicio de asistencia en viaje  

Con una asistencia de viaje 24/7 podrás cubrir pequeños incidentes. De hecho, es algo imprescindible para evitar quedarte tirado en la carretera en la mitad de tu viaje. Este tipo de asistencia se usa mucho más de lo que crees y se vuelve muy preciada para los usuarios (sobre todo aquellos que viajan en familia).

No te olvides de la rotura de lunas  

Por si no lo sabes, en prácticamente todo tipo de vehículos las lunas son una pieza fundamental, sobre todo en el caso de las autocaravanas. Procura que el seguro que tengas cubra esta garantía. De esta forma, estarás cubierto ante la reparación y cambio de lunas cuando sea necesario.

También puede protege tu fuente de energía  

Si la autocaravana funciona con placas solares es necesario asegurar la producción de energía en el vehículo. Aunque no es algo muy común, se ha popularizado bastante en los últimos años y se estima que sea el futuro del mundo de las autocaravanas.

Robo de equipaje y vehículos deportivos  

Si bien el robo no es algo que sea muy común en este tipo de vacaciones, lo mejor es prevenir sus consecuencias. Es importante que el seguro cubra el robo de equipaje e incluso los equipos deportivos como bicicletas (ya que suelen quedar mucho más expuestas a la intemperie). De esta forma, puedes recuperar tus pertenencias y evitar dolores de cabeza.

Sin duda alguna, contar con un servicio de alquiler de autocaravanas con seguro es la mejor opción para pasar unas vacaciones inolvidables y compartir los mejores momentos con tu familia. Pregunta por nuestros servicios y recibirás una atención cercana y 100% personalizada que se adapte a tus necesidades.