Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Una de las decisiones más importantes que debes tomar al viajar en autocaravana, es donde pernoctar, y es que, resultará ser el lugar en el que vas a pasar la noche para descansar, para continuar al día siguiente con tu recorrido.

Existen quienes no piensan en este aspecto cuando realizan su planificación de viaje, pero es fundamental, porque si viajas durante varios días, tendrás que ir a dormir siempre en las noches para recuperar energía.

Entonces, para saber escoger un sitio para pernoctar con tu autocaravana o tu autocaravana en alquiler, debes tener en cuenta ciertos aspectos que llevar de la teoría a la práctica llegado el momento de planificar.

No cualquier lugar vale

Seguramente una gran cantidad de personas novatas que viajan en autocaravana, han cometido el error de pensar que es posible pernoctar en cualquier sitio, después de todo, basta con estacionar, sacar la cama, y ya con ello simplemente descansar.

No obstante, la realidad es que, si no existe la indicación de poder pernoctar, no se puede hacer, y en caso de hacerlo, se corre el riesgo de ser multado, porque no es igual ante la ley, estacionar para cuestiones puntuales, que para dormir en el área.

Existen campings y zonas de autocaravanas en las que por supuesto si es posible pernoctar, siendo estas las que evaluar para alistar este tema.

¿Es gratis o es de pago?

Los viajes en autocaravana se caracterizan por ser más económicos que otros, sobre todo cuando viajas con más personas con las que compartir los gastos, aunque existen actividades que se pueden hacer de forma gratuita, lo que permite más ahorro, y una de esas actividades es pernoctar.

Las áreas para pernoctar pueden ser de pago e incluir un montón de beneficios, o quizás no tantos, pero en ocasiones son la única alternativa que se tiene.

No obstante, se suelen contar con opciones que son completamente gratuitas, las cuales sirven también para pasar la noche y dormir. Para encontrarlos no improvises en el camino, y busca desde antes para que incluyas en tu ruta el más conveniente.

Su nivel de seguridad

Si escoges pernoctar en un lugar gratis, no quiere decir que sea inseguro, y lo mismo cuando es de pago, no quiere decir que ofrezca total seguridad. Más bien este es un tema que evaluar a profundidad por tu cuenta, porque la seguridad es básica.

Para considerar el sitio para pernoctar lo suficientemente seguro, el mismo debe ofrecer espacios cerrados, a pesar de estar al aire libre, que disponga de un sistema de vigilancia en áreas claves, que tenga suficiente personal de atención.

Igualmente, algo recomendado es buscar diferentes opiniones en internet, de esta manera sabrás cómo ha sido la experiencia de otros usuarios.

Utiliza aplicaciones

En las tiendas de aplicaciones dispones de una gran cantidad de apps para el camping, que al descargarlas, te brindarán cierta utilidad, existiendo varias que sirven para saber cuáles son los sitios de camping o zonas de autocaravanas de los que dispones.

Incluso si has planificado bien la ruta, surgen imprevistos que nos hacen atrasarnos o adelantarnos a la misma, y puede que al final tengas que improvisar un poco, aunque la situación queda más cubierta con estas apps que son de ayuda, así que descárgalas.

Buscar áreas rurales

Una de las ideas que más gusta a las personas que van a viajar en autocaravanas, es poder pasar tiempo en áreas rurales, porque se estará en contacto con la naturaleza, lo que es posible durante el día, pero igualmente la noche, pues se tienen en cuenta para pernoctar, ya que también es válido.

Al hacerlo, busca un terreno lo suficientemente estable, para que no represente un riesgo cuando se pare el vehículo, y claro, cuidado al hacerlo debajo de puentes o cerca de ríos, sobre todo en época de lluvia porque podría crecer el agua, y generar un problema todavía más grande.

Busca buenas vistas

Un hecho que va a sumar positivamente a la experiencia de viajar en autocaravana, es sin duda poder amanecer con unas vistas preciosas, lo que aplica si vas a pernoctar en un área rural o por la naturaleza en general.

En ocasiones se busca simplemente un sitio para pasar la noche, y sin pensar mucho en que tan bonito es el lugar, pero tomate el tiempo, al menos una vez para buscar buenas vistas, porque harán del amanecer, algo especial.