Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Una de las ventajas de tener una autocaravana es poder disfrutar de la libertad de viajar cómodamente a diferentes lugares sin tener que preocuparse por reservas en hoteles, maletas, ni de perder el vuelo. Poder ser dueño de su propio tiempo y de disfrutar de los paisajes y pueblos emblemáticos es sin duda una gran satisfacción.

Son muchos los lugares mágicos que existen desde Bilbao hasta Francia. Por eso, a continuación te vamos a presentar algunos de los lugares más fascinantes para hacer de tu viaje algo inolvidable.

Saliendo desde Bilbao  

Vamos a iniciar este viaje desde una de las ciudades más cosmopolitas del País Vasco. No solo partimos desde este punto por todas las opciones que te ofrece sino además porque es el lugar perfecto si estás pensando en autocaravanas en alquiler para empezar esta aventura.

En Bilbao son muchas las maravillas que puedes encontrar y es que antes de partir, te invitamos a realizar un recorrido por esos lugares típicos. Sitios como los arcos de la Plaza Nueva en el Casco Viejo o un atardecer en el muelle Marzana son espectáculos que no te puedes perder.

Aprender un poco de historia de esta ciudad es parte de un viaje lleno de cultura y nuevas experiencias que muy seguramente te harán volar de tanto arte.

Ruta hasta Hendaya  

Como seguramente en el camino encontrarás más sitios fascinantes, queremos hacer la primera parada en Hendaya, a tan solo 1 hora y media por una carretera llena de encanto. Pasarás por ciudades como Durango, Éibar, San Sebastián y Rentería. A poco de atravesar Irún, cruzarás el Río Bidasoa, que es la línea limítrofe entre España y Francia.

Hendaya es una pintoresca ciudad en la cual los aficionados a los deportes como el senderismo y el surf han encontrado su paraíso en la tierra. Es considerada como una de las poblaciones más polifacéticas de lo que se conoce como el País Vasco Francés.

Entre los lugares que podrás visitar se encuentran:

  • El Parque Natural Abbadia: una imponente reserva natural de 65 hectáreas.
  • La Iglesia de Saint Vincent.
  • El Castillo Observatorio Abbadia.

Ahora tienes dos opciones: continúas el recorrido hasta la próxima parada o te quedas al menos una noche. Nuestra recomendación es que te quedes y disfrutes un poco de todas las maravillas que te ofrece Hendaya.

Para pernoctar, tienes un área de caravanas ubicada justo frente la estación de trenes Hendaya Playa. También puedes llegar hasta el camping Ametza, que se encuentra frente al mar.

Siguiente parada: San Juan de Luz  

Esta es otra de las paradas marítimas que nos ofrece el camino. Es un pueblo pintoresco lleno de muchas historias y cultura. Para muchos, este lugar es conocido como el nido de las víboras. Esto se debe a la gran cantidad de corsarios que en algún momento vieron en este puerto un lugar seguro para resguardarse.

En la actualidad, su punto más fuerte para atraer visitantes son sus maravillosas playas. Como por ejemplo la Grande Plage, reconocida por sus aguas tranquilas y finos arenales. Y los amantes del surf, también pueden encontrar aguas perfectas para practicar su deporte.

Un lugar que no puedes dejar de visitar cuando estés aquí, es la Mansión Lohobiage-Ena o como muchos la conocen: Casa de Luis XIV.

Cuando llegue la hora de pernoctar, este pueblo cuenta con un par de lugares perfectos para las autocaravanas. El área AC se encuentra en la D810 dirección noreste, justo en el puente entre San Juan de Luz y Pont Charles de Gaulle. Aquí podrás encontrar agua, electricidad e incluso aceptan animales pequeños.

También está el camping Merko Lacarra Saint Jean de Luz, se encuentra a unos 50 metros de la playa, específicamente en 820 camino de la playa 64500.

Biarritz, pueblo de ensueño  

A poco menos de media hora de camino, se encuentra Biarritz. Esta es una ciudad infaltable que debes visitar durante tu recorrido por Francia en autocaravana.

Glamurosa, encantadora y fascinante, es perfecta para los amantes de la buena vida. Ofrece un sinfín de opciones para vivir experiencias inolvidables. Si te gusta la buena comida, no te puedes perder de su amplia variedad culinaria. Algunos de los platos más conocidos son el axoa de veau, el pastel vasco y el marisco.

Otro de los puntos característicos de esta ciudad es su vida cultural. Desde la Capilla Imperial, pasando por el Faro e incluso la Iglesia Saint-Alexandre, son tan solo algunas de las opciones.

Si quieres pasar allí una o más noches en tu autocaravana, hay dos lugares que te recomendamos. El primero es el parking Milady, que queda cerca de la playa. Cuenta con parcelas grandes para estacionar.

También está el Biarritz Camping, que cuenta con restaurante, tienda de comestibles y sanitarios entre otras opciones. Además de estar un poco alejado del centro y cerca de la costa, ofrece otros servicios como agua, electricidad y espacios cómodos para estacionar la autocaravana.

Bayona: para los amantes de paseos en bici  

Y finalizamos este recorrido desde Bilbao hasta el sudoeste de Francia, en Bayona. Es uno de los más bonitos paisajes ribereños que encontrarás en tu recorrido por el País Vasco Francés.

Una de sus características es su política ecosostenible. Aquí, los paseos en bici están a la orden del día. Incluso cuentan con cesión gratuita de bicicletas, con las que podrás llegar a los lugares turísticos típicos.

Entre las bellezas que no puedes dejar de visitar, se encuentran la Catedral Gótica, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1998. Se encuentra en el Camino de Peregrinación de Santiago de Compostela.

Y estando en Biarritz no puedes dejar de probar su famoso jamón serrano y su no menos delicioso chocolate de la mítica Cazenave.

En lo relativo al aparcamiento, lo bueno de esta ciudad es su amplia variedad de lugares. Algunos de los más reconocidos son: Place des Basques, en ella encontrarás un aproximado de 200 plazas o asientos.

De igual manera, puedes optar por otros aparcamientos como el Gaulle el cual se encuentra muy cerca del centro, mientras que Lautrec. Aunque más pequeño, es muy económico. Finalmente, está el Glain, a unos 10 minutos caminando desde el centro.