Las autocaravanas son medios maravillosos en los cuales viajar, pues lo tienen todo para que lo hagas con total comodidad, pero también libertad, por ello, incluso quienes no cuentan con una autocaravana propia se animan a contratar nuestro servicio de autocaravana en alquiler, para recorrer las carreteras y conocer la naturaleza de una forma única.
Sin embargo, estos vehículos a pesar de brindarte total autonomía, pueden quedarse corto en ocasiones con respecto a la electricidad, y eso supondría un problema.
En el caso de nuestras autocaravanas, están dotadas de todo lo necesario para que no tengas problemas con la electricidad, y no te frenes por ello en ningún momento, pero en el caso de que sea una autocaravana propia, debes tener en cuenta los siguientes aspectos, pues representan formas de garantizar la electricidad en una autocaravana.
Agregar una batería extra
La función principal de una batería adicional es almacenar energía eléctrica para su uso posterior, lo que permite que los dispositivos y sistemas eléctricos de la autocaravana funcionen incluso cuando no se está conectado a una fuente de energía externa, como lo es una toma de corriente o un generador.
Entonces actuará como respaldo energético, brindando una fuente confiable de electricidad cuando no hay acceso a una fuente de alimentación convencional. Esto es especialmente útil en situaciones donde se acampa en áreas remotas o se viaja por largos períodos sin la posibilidad de recargar las baterías de manera regular.
Por el papel que cumple, su compra es sin duda una inversión, por todas las posibilidades que te ofrece, por ello vale la pena, y en el mercado existen una gran variedad de opciones que se ajustaran a tus necesidades.
Inclusión de paneles solares
Los paneles solares están cada vez más presentes en los vehículos, y con razón, si son increíbles para obtener energía, porque la toma del sol y la convierte en electricidad utilizable de una fuente renovable. Es así que se considera como una opción importante para maximizar la eficiencia energética y la autonomía eléctrica.
Lo mejor es que cuando optas por la energía solar, se reducen los costos, por lo que estás ahorrando, y claro, es menor la dependencia de combustibles fósiles y se disminuye la huella de carbono asociada con el consumo de energía. Además, los paneles solares brindan una mayor autonomía y libertad en los viajes en autocaravana.
Es importante mencionar que el uso de paneles solares en autocaravanas no solo se limita a la carga de las baterías, sino que también puede alimentar directamente los sistemas eléctricos de la autocaravana, como luces, electrodomésticos, sistemas de calefacción y refrigeración, entre otros.
Inversor de corriente
En ocasiones se debe recurrir a la compra de un inversor de corriente, los cuales, como nos hace suponer su nombre, tiene la tarea de convertir la corriente según se requiera, para poder darle un uso diferente durante el viaje.
Es normal que la corriente de las autocaravanas sean de 12v o 24v, porque es lo que se necesita para hacer funcionar elementos que la mantienen en marcha, pero ¿Qué tal si quieres utilizar la electricidad para cargar el teléfono? ¿O más bien para poner un poco de música? En estos casos la corriente 12v o 24v no funcionaría.
Lo que haría el inversor de corriente sería brindar energía 220v, como la que se halla en un hogar convencional, para que hagas uso de ella sin que esto represente un riesgo para los equipos que quieres conectar, y es que, un voltaje diferente para el que los medios no están indicados, es sinónimo de daños parciales o totales.