Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator

Viajar en autocaravana es siempre una experiencia maravillosa, pues se conocen sitios recorriendo la carretera, es posible llegar a espacios naturales por cuenta propia, se tiene la oportunidad de conectar con otros durante el viaje, etc.

Lo mejor es que hacer este viaje llega a ser bastante barato cuando se conocen algunos trucos para gastar poco.

En el caso de no disponer de una autocaravana, sí que tienes la alternativa de recurrir a una autocaravana de alquiler, siendo que los siguientes trucos también aplican en estos casos para que ahorres dinero.

Planifica bien las rutas

Una parte importante de todo viaje en autocaravana, es planificar bien las rutas a recorrer, estableciendo desde donde se va a empezar, cuales son las paradas a realizar, escoger el camino más corto para llegar al lugar, entre otros.

De esta manera es posible ahorrar dinero, ya que evitas la improvisación. Muchas veces quienes improvisan terminan yendo por caminos que no conocen y se pierden, lo que implica un consumo mayor de gasolina, y por lo tanto, de más dinero.

¿Dónde cargar gasolina?

Es claro que en un viaje de autocaravana, la gasolina resulta fundamental, después de todo es un viaje en carretera, así que se consumirá mucho de esta. En tu planificación de ruta debes apuntar los lugares en los cuales cargar gasolina.

Existen lugares en los que será más económico que en otros, por ello investiga cuales son los más económicos. Si en un sitio a comparación a otro puedes ahorrar 0,5 € por litro, al final de tu viaje habrás ahorrado bastante por poco que parezca.

Pernocta en áreas gratuitas

Si se trata de un viaje de uno o más días, buscar esas áreas en las cuales pernoctar es clave, porque el descanso se hace necesario, pero entre tantas opciones es seguro que siempre encontrarás una o más que sean gratuitas.

Esto significa que una vez se esté acabando la luz solar, puedes parar con total seguridad tu autocaravana en las áreas dispuestas para ello, y poder dormir sin tener que gastar en puestos costosos para pernoctar.

Organiza tus comidas

No importa si será un viaje de un día completo, unas horas o varios días, organizar la comida influye en el ahorro de dinero. Cuando este aspecto se deja de lado, resulta mucho más fácil comer en cualquier lugar que encuentres en el camino.

No está mal comer en ese restaurante o puesto que tanto quieres y se encuentra en la ruta, pero no es algo que hacer siempre. Al organizar las comidas, es posible gastar menos en el camino, sobre todo cuando viajan varias personas en la autocaravana.  Además, recordemos que estos vehículos tienen pequeñas cocinas que aprovechar.

Recarga agua en fuentes

En España dispones de fuentes de agua en puntos estratégicos en los cuales puedes recargar los termos, garrafas, entre otros elementos donde almacenar agua, y es que hacer esto es mejor que comprar agua.

En este sentido, busca información antes de hacer el viaje acerca de los sitios en donde hallar esas fuentes de agua.

Planifica las actividades

Algo fantástico de viajar en autocaravana, es que puedes hacer un montón de actividades sin que esto implique algún gasto monetario, de hecho, esta es la razón por la cual las personas se animan a experimentar el viaje de esta manera.

No obstante, para que te beneficies al máximo, investiga a profundidad sobre cuáles son las actividades que puedes hacer durante el camino que traces para hacer tu viaje, y si en algunas debes pagar, evalúa las posibilidades de hacerlo o no.

Ropa según la temporada

Si es temporada de calor, utiliza ropa que sea fresca, y viaja con las ventanas abajo para que entre la brisa. Si es temporada de frío, utiliza ropa apropiada para cubrirte y ve con las ventanas arriba.

La intención es no encender la calefacción ni el aire acondicionado, porque viajar con esto encendido, implica gastos, y si te beneficias de la ropa y las ventanas, los evitarás por completo.

Mientras más mejor

Por supuesto que las autocaravanas tienen un límite de cuantas personas pueden ir en ella, lo que varía principalmente del tamaño de la misma y sus características. El punto es que si vas a hacer un viaje de dos personas, quizás plantear en incluir una tercera sea una gran idea.

Si van más personas al viaje, dentro de los limites, los gastos pueden dividirse, por ejemplo, el de la gasolina, lo que al final de viaja, significará un ahorro importante.